Impugnación de Tony no tiene elementos jurídicos ni electorales para revertir el resultado en Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz
Por difundir una falsa narrativa sobre la posibilidad de que se repita la elección municipal en Tlalnepantla, el alcalde electo Raciel Pérez Cruz acusó al edil en funciones, Marco Antonio Rodríguez, de «ser un irresponsable».
En conferencia de prensa, el ex candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal llamó a Tony a asumir su responsabilidad y dejar a un lado sus problemas personales y emocionales.
Acompañado por integrantes de la planilla ganadora el pasado dos de junio, Pérez Cruz, sostuvo que la impugnación presentada por Rodríguez Hurtado no tiene elementos jurídicos ni electorales para revertir el resultado que le dio el triunfo por más de 165 mil votos.
Anunció enseguida que junto con su equipo ya trabaja en la conformación del nuevo gobierno que asumirá funciones el uno de enero de 2025.
A pregunta de los reporteros sobre el endeudamiento de la administración saliente, afirmó que no pagará deudas que él no haya contraído.
Adelantó que el día de ayer envió un oficio al Ayuntamiento para solicitar formalmente el inicio del proceso de entrega-recepción a partir del uno de septiembre.
Tras anticipar que no cree que Tony quiera proporcionar información al nuevo gobierno, Raciel reiteró que habrá auditorías escrupulosas en todas las áreas.
«Todos estamos llamados a actuar de manera responsable por el bien de la ciudad, porque hay muchos problemas; la transición deberá iniciar a más tardar el 17 de septiembre próximo», dijo.
Y adelantó que aunque no quieran dar información, ésta ya se tiene y de primera mano.
A nuevo cuestionamiento, Raciel acusó Tony de introducir al Ayuntamiento intereses ajenos a los de la ciudadanía.
«Hay crisis en seguridad pública porque hubo componendas y no hay voluntad para resolver la inseguridad que asola al municipio.
También aseveró que prevalece una inercia de corrupción al interior del palacio municipal, por lo que desde el primer día de su gestión habrá mucho que hacer y costará mucho trabajo erradicarla.
En este sentido, llamó a los síndicos y regidores que lo acompañaron a asumir su compromiso.
Finalmente, dijo confíar plenamente en las instituciones electorales, para luego puntualizar que la voluntad ciudadana en las urnas será respetada.