A partir de enero van a tener un gobierno honesto, trabajador y eficiente: Mariela Gutiérrez

* Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de Tecámac.

Tecámac, Estado de México.- Luego de recorrer Héroes Tecámac, Santa María Ajoloapan y el desarrollo urbano Urbi Villas del Campo, la candidata a Presidenta Municipal por el Movimiento Regeneración Nacional, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que el triunfo de MORENA es inminente en El municipio de “La Boca de Piedra” y que a partir de enero los tecamaquenses contarán con un gobierno honesto, trabajador y eficiente. Recordó que la marginación en la que han vivido las comunidades de Tecámac es una denuncia constante “En nuestro municipio hay alrededor de 30 mil personas en extrema pobreza, de acuerdo con el CONEVAL. Esto quiere decir que de los casi 500 mil habitantes que radicamos en Tecámac, 30 mil no saben si hoy van a comer o no” dijo la candidata.

La forma en la que podemos combatir la pobreza alimentaria y ayudar a los grupos vulnerables, es con programas sociales bien planeados y diseñados acordé a cada necesidad, que no reconozcan de colores de partido, si no que se otorguen de forma universal; pero además habrá que enseñar a la gente a pescar y no regalarles el pescado, porque ya no quieren dádivas, quieren oportunidades para desarrollarse y salir adelante.

“Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de Tecámac. Ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda, estamos en el mejor momento para que gane la consciencia; esta no es una lucha de Mariela contra Aarón, es una lucha de los tecamaquenses contra los abusos, la ineficiencia y la corrupción” señaló la candidata.

Por otro lado, en cada sitio donde Mariela Gutiérrez lleva sus propuestas, la constante son los señalamientos de intimidaciones y amenazas, así como intentos de soborno por ganar el voto por parte de militantes y coordinadoras del PRI.

A diez días de la elección, Mariela Gutiérrez recordó que son 320 mil, los tecamaquenses que podrán votar el próximo uno de julio y que juntos, se va a frenar el crecimiento desordenado, asumirán la responsabilidad de componer -lo que en 20 años no se quiso hacer- a través de cabildos públicos abiertos, además de contar con especialistas en cada área que permitirán avanzar con firmeza en el proyecto de gobierno 2019-2021.

Aseguró que ya cuentan con 2016 representantes de MORENA en casillas, que vigilarán que el proceso electoral se dé en paz y con transparencia.

Cabe destacar que cuando algunas personas han tomado la palabra para solicitar sean implementados programas de apoyo a discapacitados, para el campo e incluso para los animales en situación de abandono, la candidata les comparte la información impresa en los volantes informativos que contienen los ocho ejes que serán guía de su gobierno y que tienen previstos todos esos programas, ya que agregó, para su diseño primero se realizó un diagnóstico en todo en municipio, que ha aportado ideas para su buen funcionamiento.

“Hoy con las inclemencias del tiempo vemos lo que por años ha pasado; que no contamos con los servicios adecuados, que las calles de los pueblos, colonias y fraccionamientos están abandonados. Ahora que recorro por tercera ocasión todo el territorio, veo que siguen los mismos problemas agravados por el deterioro del tiempo” dijo Gutiérrez Escalante y agregó “Si ese dinero que invirtieron en el elefante rojo -refiriéndose al Auditorio Metropolitano-, en hoteles, restaurantes, mueblerías y edificios que pertenecen al cacique y a sus hijos, se hubiera destinado a universidades, hospitales, mejorar las vialidades, impulsar la cultura y el deporte, así como la inversión de los micros y pequeños empresarios, la historia de Tecámac sería otra, pero tuvieron la oportunidad por más de dos décadas y no lo hicieron, por eso ya se van” concluyó la candidata del Movimiento Regeneración Nacional.

Comments

comments