Célula Anticorrupción de Ecatepec logra la detención de inspectores acusados de extorsión

ECATEPEC, Méx.-Dos inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano fueron sorprendidos por personal de la Contraloría municipal en supuestos actos de corrupción, quienes al parecer solicitaron dinero a cambio de retirar sellos de suspensión de un establecimiento, por lo que fueron detenidos por policías municipales y presentados ante el Ministerio Público.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó, en diversas ocasiones, que en Ecatepec no se tolera la corrupción, por lo que el gobierno municipal, a través de la Célula Anticorrupción, dio seguimiento a una denuncia ciudadana y los dos servidores públicos fueron asegurados y presentados ante la instancia correspondiente.

Un reporte al Call Center de la Contraloría municipal alertó sobre dos sujetos, que dijeron ser inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, que supuestamente exigieron cinco mil pesos para retirar sellos de suspensión de esta dependencia y de Proteccion Civil a un billar de la colonia Polígonos 3, que había sido sancionado por incurrir en irregularidades.

La Contraloría de Ecatepec implementó un operativo, con apoyo de policías municipales, y sorprendieron a los dos inspectores luego de que al parecer recibieron dinero de los encargados del establecimiento.

Los dos ex servidores públicos viajaban en un vehículo oficial del gobierno municipal.

A petición de la parte afectada, los dos hombres, identificados Héctor Eduardo “N” y José Antonio “N”, fueron detenidos por policías municipales y presentados, junto con mil 600 pesos en efectivo, ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el gobierno de Ecatepec no permitirá actos de corrupción por parte de servidores públicos municipales, quienes tendrán que enfrentar todo el rigor de la ley y asumir las consecuencias de sus actos.

Comments

comments