Célula Violeta de Ecatepec localiza a una joven que desapareció hace un año en Durango

ECATEPEC, Méx.-Integrantes de la Célula Violeta, en coordinación con elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal de Ecatepec, reintegraron a su núcleo familiar a una mujer de 24 años de edad, originaria del estado de Durango, quien deambulaba por calles de la colonia Altavilla.

Derivado de las labores de inteligencia realizadas por el personal del gobierno municipal, se logró establecer contacto con los familiares de Viviana Julieta Frausto Pérez, quienes informaron que tenía cerca de un año que había salido de su domicilio sin tener referencia sobre su paradero.

Luego de realizar los trámites correspondientes, integrantes de la Célula Violeta solicitaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México apoyo para solventar el traslado de la mujer sin obtener respuesta positiva, debido a que no contaba con boletín de búsqueda reciente.

Por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) le brindó el acompañamiento y el boleto de transporte al estado de Durango, para que la mujer pudiera reencontrarse con su familia en la estación de autobuses de aquel estado.

Viviana salió de su hogar hace aproximadamente un año, luego de que conoció a un hombre por internet y por el cual se trasladó la Ciudad de México para reencontrarse con dicho sujeto. Antes de emprender el viaje de regreso a su casa, la mujer recibió atención médica y alimentación.

Anteriormente, gracias a la oportuna intervención de los integrantes de la Célula Violeta, dos mujeres originarias de los estados de Michoacán e Hidalgo, fueron orientadas y reincorporadas a sus domicilios debido a que fueron halladas deambulando por calles del municipio

Comments

comments