Conferencia de prensa, Darwin Eslava, candidato por Juntos Haremos Historia

COACALCO, Méx.-Durante su conferencia de prensa, el candidato al partido Morena, presentó las propuestas que trae consigo para poner en práctica a partir de este año. una ves que se gane en las selecciones.

El candidato por Morena a la presidencia de Coacalco, Darwin Eslava, presentó algunas de las propuestas que trae consigo para contener en las elecciones que se realizarán el próximo seis de Junio. Como primer punto, presentó el programa de becas dirigido a jóvenes que desean estudiar su licenciatura en alguna universidad privada. Dentro del programa se prospecta 2000 becas dentro de universidad Lucerna y grupo ICEL que, según menciona el candidato tiene el propósito de «asegurar calidad educativa sin precedentes para todos los jóvenes coacalquenses.
El convenio que se firmó durante el evento, asegura que los jóvenes podrán estudiar licenciaturas como: Administración de empresas, Derecho, Pedagogía, Ciencias de la educación, Diseño gráfico, Gastronomía, Administración de empresas turísticas, Relaciones Comerciales, Arquitectura, Mercadotecnia, Informática administrativa, Contaduría, Ingeniería en sistemas Computacionales, Ciencias de la Comunicación, Enfermería y Fisioterapia, mismas a las que podrán aspirar los jóvenes pertenecientes a Coacalco con requisitos muy sencillos que nombró uno a uno el candidato.
Los requisitos para hacerse acreedor a la beca son: Credencial para votar, que acredite que se es perteneciente al municipio de Coacalco, mantener promedio mínimo de 8.5 durante toda cada cuatrimestre, tener buena conducta dentro de la institución y aprobar de forma regular cada una de las materias de los planes de estudio correspondientes a cada escuela, así como también respetar los reglamentos internos y adquirir el compromiso con cada institución con la que se realizaron los acuerdos para las becas.
Durante el evento se realizó la firma del compromiso, acompañada de testigos mismos que presenciaron que todo se realizara bajo la más rígida transparencia y honradez.

Dándole continuación a sus propuestas de campaña, Darwin Eslava presentó su segunda propuesta que tiene relación con el tema del agua, misma que está centrada en tres grandes acciones.
La primera está enfocada en perforar seis nuevos pozos de agua a partir de este 2021, haciendo mención que durante administraciones pasadas, únicamente se realiza una, comprometiéndose así a hacer crecer las obras con el objetivo de proveer de más agua a los residentes de este gran municipio, haciendo el compromiso de un crecimiento de hasta el 35%.
La segunda propuesta relacionada con el tema del agua, es la de focalizar redes obsoletas, es decir que presentan fugas o fallas y que no han sido atendidas desde hace mucho tiempo. Cerró esta propuesta dando los ejemplos de Villa de las Flores y Patos, a los que se les dará la atención debida.
La última propuesta respecto a este tema que de unos años para acá ha cobrado mucha relevancia, es la de reducir el rezago, es decir lo referente a pagos del agua, otorgando concesiones para que se realicen pagos de cantidades mínimas con el fin de adquirir presupuesto para ayudar a la perforación de pozos.

Por último, hizo mención de grandes propuestas que tienen que ver con un tema que durante la pandemia encrudecio en casi todos los sectores de la población: el desempleo. Dentro de sus propuestas se encuentra la de generar empleos nuevos, haciendo el cálculo de 5000 que se concentrarán en los habitantes de Coacalco y las necesidades que presentan, creando con ello, el Centro Integral del Empleo que estará ubicado dentro de las oficinas de administración municipal, en la que habrá bolsa de trabajo, creación de micro créditos para el auto empleo, capacitación para el empleo, logrando con estas medidas que las personas salgan del centro con empleo nuevo. Cada una de las áreas que conformarán este lugar, contarán con personas especializadas, que ayudaran a los visitantes a conseguir empleos que ayuden a su desarrollo integral. Una de las acciones más motivantes, es la de generación de empleos para jóvenes.

Comments

comments