Ecatepec anuncia operativo de Día de Muertos para garantizar seguridad en 13 panteones; participan 2 mil policías y 2 helicópteros

ECATEPEC, Méx.-Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec anunció que a partir de este 29 de octubre y hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos, rescatistas y bomberos de la Dirección de Protección Civil del municipio, instalarán puestos de seguridad en las inmediaciones de los 13 panteones que hay en el municipio, debido a que se espera una afluencia de más de 61 mil 500 visitantes con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El alcalde adelantó que con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de los ecatepenses, así como de visitantes a los panteones municipales, de los pueblos originarios del municipio y los dos panteones privados que hay en Ecatepec, es que más de dos mil policías municipales en coordinación con elementos de Protección Civil instalarán 13 puestos de auxilio.

En el operativo Día de Muertos también participarán los helicópteros Jaguar 1 y 2, los cuales realizarán labores de patrullaje y prevención desde el aire.

Vilchis Contreras agregó que paralelamente se desplegará un operativo de seguridad para inhibir delitos como el robo de vehículos, robo al transporte público y robo a transeúnte.
Entre los cementerios que serán resguardados se encuentran el de Guadalupe Victoria, el antiguo panteón de San Cristóbal, el panteón de San Efrén, San Isidro Atlautenco, que es el más grande del municipio donde se esperan más de 10 mil personas que visitarán las tumbas de sus seres queridos.

En Santo Tomás Chiconautla se espera una afluencia de 2 mil personas; San Pedro Xalostoc reportará una concurrencia de 2 mil 500 personas; en los panteones de Santa María Chiconautla, San Andrés de la Cañada y Santa Clara Coatitla se prevé el arribo de 3 mil personas.

Por su parte, en Santa María Tulpetlac se espera una afluencia de 3 mil 500 personas; mientras que en los panteones privados Mausoleos San Cristóbal se espera recibir a cerca de 9 mil personas y en el Jardín Guadalupano se espera una afluencia de aproximadamente 20 mil personas.

Vilchis Contreras reiteró que los asistentes deben de respetar las indicaciones de las autoridades y personal de protección civil para prevenir incidentes.

Los panteones municipales de San Efrén, San Isidro Atlautenco y el antiguo panteón municipal de San Cristóbal operarán todos los días de las 8:00 hasta las 18 hora, donde los visitantes tendrán que acatar las medidas sanitarias y evitar ingerir bebidas embriagantes o enervantes al interior de las instalaciones.

Comments

comments