INAUGURA ALFREDO DEL MAZO HOSPITAL MUNICIPAL DE LERMA, EN BENEFICIO DE CASI 100 MIL MEXIQUENSES

LERMA, EDO. MÉX.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Hospital Municipal de Lerma que, con una inversión superior a los 320 millones de pesos, brindará atención a más de 92 mil habitantes de este municipio.

Acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de este sanatorio de segundo nivel.

Este nuevo hospital cuenta con 18 camas, sala de emergencia, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, áreas de hospitalización, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico.

El Mandatario mexiquense destacó que este hospital será atendido por 132 médicos especialistas, enfermeras y personal del sector salud.

Informó que este sanatorio, ubicado en la localidad de Santa María Atarasquillo, requirió una inversión superior a los 200 millones de pesos y tiene equipo de última tecnología para agilizar y eficientar los tratamientos.

“Es el primer hospital de segundo nivel que tenemos acá en Lerma, primer hospital de segundo nivel que de verdad tenemos que estar muy orgullosos porque además, ha sido un trabajo de todos”, señaló.

Subrayó que también el Gobierno del Estado de México invertirá más de 120 millones de pesos anuales, para mantenimiento y un funcionamiento adecuado.

Indicó que este hospital también cuenta con un módulo para afiliarse al Seguro Popular, “Que les va a permitir atenderse de muchísimas enfermedades, inclusive, de manera preventiva y les va a ayudar a tener una vida sana y saludable”, subrayó el Mandatario mexiquense.

Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México está listo y de pie para superar las afectaciones que ocasionó el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio.

“Estamos aquí, estamos de pie, estamos listos para seguir levantando a nuestro estado, para seguir reconstruyendo nuestro estado y, sobre todo, por seguir apoyando a las familias que han sido afectadas”,  puntualizó.

El Gobernador del Estado de México reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud, en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor.

“Un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, al personal administrativo y de apoyo de todo el Estado de México, que estuvieron desde el primer minuto, después del sismo del 19 de septiembre, atendiendo a las personas heridas, a las personas que tuvieron alguna afectación”, expresó.

El Hospital Municipal de Lerma tiene sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, de rayos X y consultorios de pediatría.

También cuenta con servicio de ginecología, nutrición, estomatología, medicina general, consulta externa y laboratorio.

En este evento también estuvieron presentes el Alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; los Secretarios de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca, y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.

Comments

comments