Inauguración del Centro de Seguridad y Justicia Cívica de Tecámac.

Mariela Gutiérrez, la presidenta municipal de Tecámac y Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Poder Judicial del Estado de México, cortan el listón para dar inicio a las actividades de este nuevo centro de justicia, que busca principalmente dar mejor atención a las solicitudes de amparos de justicia administrativa. La presidenta municipal, mencionó que era necesario contar con instalaciones dignas, que cuenten con mejor equipamiento, que garantice un mejor servicio.

La alcaldesa, hizo énfasis en la presencia del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, que tuvo la función de testigo ante la apertura de este nuevo servicio que busca como mayor propósito la justicia y la transparencia.

La presidenta subrayó también que el centro pasa a ser un órgano fundamental del Complejo de Seguridad y Justicia Administrativa, que atenderá los conflictos suscitados entre vecinos del municipio de Tecámac, infracciones cometidas por los mismos y faltas a las leyes de tránsito, para que sean revisadas con transparencia, legalidad, forma gratuita y clara.

Para su construcción, se contó con una inversión de seis millones de pesos, cuenta con capacidad para albergar hasta 64 infractores, espacios diseñados para menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y personas pertenecientes a la comunidad LGBT+. El lugar estará acondicionado con salas para audiencias orales que serán grabadas en vídeo, dos salas de audiencias y una sala de mediación.

El Magistrado, Ricardo Sodi Cuellar, por su parte, confesó encontrarse maravillado y sorprendido ante la construcción de una obra que cuente con la infraestructura y los ideales necesarios para una buen desarrollo de las funciones de los servidores públicos que albergará. Mencionó que el municipio de Tecámac cuenta con una buena administración, que hoy en día, hace una gran diferencia, no sólo a nivel municipal, sino también estatal y nacional.

No reparó en felicitar a la alcaldesa por contar con espacios para capacitación del cuerpo policial, haciendo mención que una buena preparación garantiza el buen servicio y desempeño de sus funciones, garantizando la legalidad y la justicia.
«Una sociedad que se preocupa por su policía es una sociedad que prospera, un gobierno municipal que se preocupa por capacitar a su policía, es un gobierno que cumple con su labor, le felicito ampliamente alcaldesa”, enfatizó el Magistrado.

Comments

comments