Inician obras para mejorar las vialidades de Coacalco

  • El Alcalde Darwin Eslava dio inicio a los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, principal acceso a la cabecera municipal
  • Con un presupuesto de tres millones 179 mil pesos, se favorecerá de manera directa a más de cuatro mil 500 personas

COACALCO, Méx.- El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Benito Juárez, uno de los principales accesos a la cabecera municipal. 

Acompañado por la ciudadanía coacalquense, que será beneficiada directamente, el Alcalde reiteró el compromiso de su gobierno de mejorar las calles de Coacalco y con ello dar respuesta a las peticiones de las y los habitantes del municipio.

Con la obra, que beneficiará de manera directa a más de cuatro mil 500 personas y cuya inversión asciende a los tres millones 179 mil pesos, se pavimentarán casi tres mil 400 metros cuadrados que comprenden del tramo de la avenida López Portillo a la calle Francisco I. Madero.

«Estas acciones pensadas en forma transversal, se enfocan al bienestar ciudadano y a mejorar la calidad de vida de todos, así como en la construcción de un Coacalco cada vez mejor», afirmó Darwin Eslava.

Enfatizó que esta obra se realizará con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), luego de que Coacalco fuera uno de los municipios mejor calificados por la rápida repavimentación de la avenida Zarzaparrillas, lo que le valió la asignación de una partida extraordinaria con la que se ejecutarán otras obras más.

Anunció que las avenidas Morelos y Hank González también se tienen contemplada como parte del programa de obras, además de que se continuará con otras acciones de mejoramiento urbano, como el cuidado y balizamiento de avenidas principales, la limpieza de parques, áreas verdes y el mantenimiento de luminarias.

El director de Obras Públicas, Francisco Corona, informó que entre los trabajos a realizarse en la calle Benito Juárez se encuentra la demolición de carpeta, la excavación, compactación y la construcción de pavimento de 20 centímetros de espesor MR-45 para el soporte de tránsito pesado. 

Aunado a ello se realizará la nivelación de pozo de visita, de la descarga sanitaria, reparación de tomas domiciliarias, renivelación de caja de agua potable y de registros, así como la aplicación de pintura en guarniciones y limpieza fina de la obra.

En nombre de los beneficiados, Raymundo Oviedo, integrante del ComitéCiudadano de Control y Vigilancia, agradeció al Presidente Municipal la atención a estademandaciudadana que duranteaños no recibiórespuesta por parte de las autoridades locales.

Enesteevento, acompañaron al Alcalde, autoridades del Centro de EstudiosAgustinianos“Fray Andrés De Urdaneta” y de la Universidad de las Tres Culturas, ubicadassobre la calleencuestión.

Comments

comments