Las Diputadas PRI, PAN y PRD se fueron de pinta tras la critica de irregularidades de la Tarjeta de Salario Rosa

TOLUCA, Méx.-Diputadas de la “Coalición va por México” conformada por PRI, PAN y PRD se fueron de pinta por instrucción de sus líderes de bancada, tras las críticas e irregularidades del programa emblema del gobierno estatal Tarjeta Salario Rosa, señaladas en sesión del pleno por el diputado de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez.

En la Mesa de Trabajo con la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, por medio de sus asesores, mandaron decir que no podrían asistir por instrucciones de sus líderes de bancada.

El contexto de esta rabieta fue porque el legislador Ariel Juárez, sostuvo que quienes administran la entrega de tarjetas del Salario Rosa benefician a familiares o amigas y que más allá de ser social es de uso electoral, además de que modificar sus objetivos dificulta la rendición de cuentas de un presupuesto que ha pasado de mil 695 millones de pesos a cuatro mil 713 millones de pesos entre 2018 y 2021.

Sin embargo, esta reunión de trabajo se realizó para el análisis, discusión y en su caso aprobación de la convocatoria pública para elegir integrantes del Consejo Estatal Ciudadano y para formular y presentar propuestas para las integrantes de la comisión.

Por su parte la legisladora morenista Karina Labastida Sotelo, señaló que parte de su obligación como diputadas es asistir al trabajo de las comisiones legislativas, sobre todo con un tema que es tan importante como emitir una convocatoria de ciudadanos, encargados de ser vigilantes y observadores del tema de desaparición en el Estado de México.

Finalmente, como fue convocada la Comisión a “Reunión de Trabajo” no fue necesario tener quorum para poder trabajar y sin las diputadas que se fueron de pinta se siguió el trabajo solicitado por los ciudadanos.

Comments

comments