Nueva Alianza Estado de México eligieron como nuevo dirigente estatal a Javier Navarrete Hernández.

  • José Roberto Valencia Ortiz fue nombrado representante de NAEM ante el IEEM

ECATEPEC, Méx.- En Asamblea extraordinaria 335 delegados del partido Nueva Alianza Estado de México eligieron como nuevo dirigente estatal a Javier Navarrete Hernández.

En el marco de la Convención y Consejo Estatal Extraordinario de Nueva Alianza, celebrados el 5 y 9 de enero, los delegados votaron por unanimidad por desconocer a Mario Cervantes Palomino y renovar sus órganos de dirección y de gobierno, por lo que por decisión unánime votaron por Navarrete Hernández, como nuevo presidente estatal del partido turquesa.

A la vez que nombraron como nuevo representante de Nueva Alianza ante el IEEM a José Roberto Valencia Ortíz.

Por lo anterior, el pasado lunes 17 de enero, los integrantes del nuevo Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, que preside Javier Navarrete, acudieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para notificar formalmente sobre las modificaciones realizadas durante la Convención y Consejo Estatal extraordinario.

También entregaron el expediente con la relatoría pormenorizada de los resolutivos de dichas asambleas partidistas, resaltando declarar ilegales e inválidas la convocatoria y la asamblea del Consejo Estatal del 17 de diciembre del 2021, así como los acuerdos aprobados en ella, ya que fueron contrarias a lo establecido en el Estatuto, Documentos Básicos y al espíritu democrático y ciudadano de Nueva Alianza.

Asimismo, se determinó remover como consejeros estatales a todos los que firmaron y participaron en dicha asamblea y renovar todos los órganos de dirección y gobierno existentes hasta ese momento, elegir a los 45 consejeros por distrito local y sustituir al representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México.

La nueva dirigencia informó que se contó con la presencia y fe pública del Notario Número 6 del Estado de México, Erick Benjamín Santín Becerril.

Es importante mencionar que la Dirección de Partidos Políticos del IEEM analiza el caso y será la que en su momento validará los cambios en la dirección y gobierno del partido Nueva Alianza Estado de México.

Comments

comments