Policía de Ecatepec recupera tráiler robado y detiene a tres presuntos delincuentes

ECATEPEC, Méx.-Elementos de la policía de Ecatepec recuperaron durante la madrugada un tráiler con reportado como robado y detuvieron a tres sujetos que se encontraban maniobrando para desenganchar el remolque del tracto camión, en calles de la colonia Santa María Chiconautla, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia sobre la Avenida nacional en la zona norte del municipio, cuando fueron alertados por el propietario del vehículo pesado, el cual se les emparejó a bordo de una camioneta reportándoles que les habían robado un tráiler de su propiedad y que a través del GPS ubicaron que se encontraba en la zona.

Tras realizar un operativo de búsqueda, la unidad de carga fue localizada en la calle José María Morelos de la comunidad de Santa maría Chiconautla, donde se encontraban tres personas realizando maniobras para desenganchar la caja del vehículo robado.

Al arribar al lugar, la víctima informó que los elementos de seguridad pública que la caja seca era de su propiedad, sin embargo el tracto camión era diferente al que le habían robado..

Los detenidos, Santos Sarid “N”, Iván “N” y Rafael “N”, fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito creó la Célula de Combate al Robo de Transporte de carga para hacer frente a este delito, debido que en Ecatepec se encuentra la Central de Abasto, además de que el municipio es paso de transportistas debido a la vecindad con la Ciudad de México, entre otros municipio del mexiquenses.

Comments

comments