Municipios

Prevalece impunidad a 4 meses del asesinato de Yair Romero, aspirante a diputado de Morena por Ecatepec

ECATEPEC, Méx.-Al cumplirse cuatro meses del homicidio de Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena por Ecatepec, las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen permanecen estancadas.

Fernando Vilchis Contreras, diputado federal electo por Ecatepec, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido omisa para investigar y esclarecer el doble homicidio de Yair Martín y su hermano Joan.

Indicó que así lo demuestra el hecho de que a la fecha solo hay un presunto responsable detenido, el cual fue asegurado por elementos de la policía municipal de Ecatepec.

Vilchis Contreras cuestionó la labor del fiscal general José Luis Cervantes Martínez, quien a la fecha no ha presentado ningún avance en las investigaciones del doble homicidio.

De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, los hermanos Romero Segura habrían sido asesinados por un grupo de sujetos pertenecientes a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), sin embargo ninguno de ellos ha sido detenido por la dependencia estatal.

Vilchis Contreras señaló que los habitantes de Ecatepec y los amigos del aspirante a diputado federal de Morena por el distrito 16 siguen esperando que se haga justicia y los responsables sean encarcelados.

Lamentó la falta de voluntad por parte del fiscal general José Luis Cervantes Martínez para resolver este y otros crímenes cometidos por grupos delictivos de alta peligrosidad, tanto en Ecatepec como en otros municipios de la entidad.

“Hacemos un llamado al fiscal general para que dé cumplimiento a las obligaciones que le fueron encomendadas al ser designado en el cargo, a combatir a los grupos delictivos que se están adueñando del Estado de México, a realizar una depuración a fondo de la institución, a combatir la violencia y a perseguir los delitos que afectan a los ciudadanos”, señaló el alcalde con licencia de Ecatepec.

Comments

comments