Rehabilitara Tecámac Módulos de Seguridad Pública para fortalecer a la delincuencia agregaran más Patrullas, elementos y Drones

  • La Presidenta Mariela Gutiérrez Escalante resaltó las acciones que ha emprendido para mejorar la Guardia Civil

TECAMAC, Méx.-La Presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ordenó la rehabilitación de los diez módulos de seguridad pública y demolición de tres que son obsoletos, a fin de mejorar la eficiencia policial y fortalecer el combate contra la delincuencia.

Destacó que en los 43 meses de su gestión se ha logrado consolidar a la Guardia Civil, que en la actualidad cuenta con elementos mejor preparados y capacitados, así como con mejor armamento, lo cual se ha reflejado en la reducción del índice delictivo en 40 por ciento, sobre todo en ilícitos de alto impacto.

“Hoy somos el primer lugar en el Estado de México en materia de certificación, dicho por las autoridades estatales. Tenemos un nivel de eficiencia por encima de la región y de la entidad y los resultados están a la vista”, resaltó la Presidenta Municipal.

Recordó que al inicio de su administración, en el 2018, sólo recibió 55 patrullas, pero a lo largo de su mandato se han adquirido más de 160, de las cuales se tienen 120 en circulación.

En ese entonces, agregó, había 600 plazas en la corporación y en la actualidad existen 900, es decir se incrementó en un 50 por ciento el personal. También se cuenta con un equipo de drones que ayudan a inhibir el delito y a vigilar.

Incluso, dijo que no se tenían ni siquiera instalaciones, ya que las que había daban vergüenza y daban temor más que confianza y hoy hay no solamente unas instalaciones dignas en Tecámac sino también en Los Héroes.

Gutiérrez Escalante puntualizó que Tecámac fue el único municipio que no sucumbió a los intereses perversos que en ese entonces pretendían adueñarse de las policías municipales, sino por el contrario se logró dignificar a la corporación, no sólo con el cambio de nombre a Guardia Civil, sino con la depuración de malos elementos, lo que ha aumentado los niveles de confianza.

Comments

comments