Tlalnepantla, entregó un estímulo económico al marchista internacional

TLALNEPANTLA, Méx.-Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, entregó un estímulo económico al marchista internacional David Cristian Berdeja Villavicencio, que competirá en Roma, Italia, en la categoría de 50 kilómetros en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luis Noé Benítez Lira, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, señaló que con este apoyo Cristian Berdeja se trasladará a la capital italiana, donde el próximo 5 de diciembre intentará dar la marca para participar en la contienda olímpica.

Explicó que el gobierno municipal ha entregado estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento, activadoras físicas y escuelas de iniciación deportiva.

David Cristian Berdeja Villavicencio, vecino de Los Reyes Ixtacala, cuenta con 25 años de experiencia en esta disciplina, es campeón mundial juvenil, dos veces campeón panamericano en 20 kilómetros y dos veces campeón panamericano en 50 kilómetros.

“Mi objetivo es asegurar mi lugar en Tokio 2021 y lograr una medalla olímpica, por lo que he trabajado desde niño. El apoyo del gobierno municipal es muy importante porque por la pandemia el deporte está muy limitado. Tengo todas las ganas de corresponder y representar a Tlalnepantla en los próximos Juegos Olímpicos”, indicó el marchista.

Comments

comments