Un pedacito de mi obra que descubre la vida de la actriz española Neus Sanz

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Moises Fernandez

 

Málaga, España.- Se presenta en gira el monólogo Un pedacito de mi, escrito por la actriz Neus Sanz. En una hora y con el sólo uso de fotografías, Sanz se descubre ante el público y nos habla de su vida.

Sanz quien ha participado en diversos proyectos como: Los hombres de Paco, Águila Roja o  la película Volver, se pone frente al público en un monólogo con un porcentaje de comedia y habla de su vida.

Es extraño que una obra empiece con agradecimientos y Neus rompe el patrón e inicia su monólogo con una decena de agradecimientos a familiares, amigos y compañeros de trabajo  por medio de un vídeo. Lo cual sorprende como espectador. Seguidamente sale al escenario y pide disculpas por los más de cinco minutos de agradecimientos.

“Siguen ahí”, dice sorprendida. Y comienza por explicar su decisión de agradecer a todos los que la han ayudado en su vida y empieza a narrar anécdotas de su infancia, juventud y vida.

El hilo conductor son fotografías que al verlas ella narra lo que hay alrededor de la imágen. El público se convierte en cómplice de sus aventuras. Mini historias que son como las que se cuentan muchas veces en reuniones de amigos y familiares. Recordando esos momentos de la juventud e infancia. Cuando los padres, amigos o conocidos actuaban de tal o cual manera, que causaban el dolor, la pena o la alegría de quien lo cuenta.

Y sin duda alguna es así como nace este proyecto. Así lo comenta Neus que “un día le contó la historia de una foto a una amiga y está le dijo que, tanto esa historia como todas las que siempre cuenta, da para un monólogo de comedia donde todo el mundo pudiese disfrutar de sus alocadas historias y las de su familia”.

Es un monólogo íntimo y en algún momento se siente uno incómodo o simplemente sorprendido. Es tal vez de esas veces que se acerca alguien y te cuenta alguna situación familiar que no entiendes porque lo hace o qué espera de tí.

Neus termina por agradecer la asistencia de todos. Y sale al vestíbulo al dar abrazos al público. Antes de que salga los asistentes le dan una gran ovación.

Comments

comments