Arrancan en Tecamac jornadas para prevenir y detectar cáncer de mama

*Mariela Gutierrez externo la importancia de que las mujeres acudan a revision

*Realizarán 375 pruebas esta semana en la Explanada Municipal; continuarán en septiembre

TECAMAC,Méx.-Ante el grave problema del cáncer de mama, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en México en mujeres mayores de 40 años, esta semana arrancaron en la Explana Municipal las Jornadas de Mastografía; la primera etapa concluirá el próximo viernes 12 de agosto.

Ayer lunes se aplicaron 57 pruebas y se tienen proyectadas 75 por día, para un total de 375 estudios en esta primera ronda.

La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la importancia de que las mujeres se realicen una revisión, ya que cuando el cáncer es detectado a tiempo pueden salvar su vida.

Estas jornadas continuarán en el Pueblo de San Pedro Atzompa del 5 al 9 de septiembre; posteriormente en Héroes Sexta Sección, del 15 al 19 de septiembre.

Mariela Gutiérrez dijo que, de acuerdo con datos del INEGI, cada año se descubren 14 mil nuevos casos en nuestro país, de los cuales el 86 por ciento no son tratables y, desafortunadamente, casi seis mil mujeres pierden la vida, debido a que no es detectada a tiempo.

Aún cuando el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, la alcaldesa expresó que una de las prioridades de su administración es realizar de manera permanente este tipo de jornadas, que contribuyen a mejorar la salud de la población.

Comments

comments