Auxiliares de aspirantes independientes denuncian persecución política de INE-Fepade

El abogado que representa a auxiliares de 10 aspirantes a diputados federales independientes, Héctor Alexis Gómez Flores, informó que este lunes se llevará a cabo la audiencia inicial de imputación a dos auxiliares que prestaron sus servicios como voluntarios en la recabación de apoyos ciudadanos, ante la denuncia que el Instituto Federal Electoral presentó ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), fundando dicha indagatoria en el artículo número 13 fracción segunda de la ley general en materia de delitos electorales, que habla sobre la alteración del Registro Federal de Electores.

Gómez Flores denunció la persecución política de las autoridades electorales a candidatos y auxiliares que actuaron de buena fe, al tiempo que lamentó el engaño a la ciudadanía por parte del INE, porque fueron miles de personas las que donaron su tiempo y esfuerzo, creyendo en el cambio que ofrecía una candidatura independiente y ahora, por ello están siendo indebidamente perseguidas y procesadas.

Aseguró que con la ley en la mano demostrará que se está actuando con un dolo inminente y tangible, violentando la esfera de derechos políticos de cualquier ciudadano, porque es evidente que los mismos partidos políticos entorpecen de una forma directa el proceso, para no perder lugares estratégicos en la democracia de nuestro país.

Destaco que las personas que ahora son imputadas por el supuesto delito de la falsificación o el uso indebido de un padrón electoral están siendo calumniadas, se les lesiona en todos sus derechos y deberán ser absueltas, en su momento, por la fiscalía.

  1. Dijo que si se revisa jurídicamente el proceso que ha instaurado el INE, a través de la Fepade, contra aspirantes independientes a algún cargo de elección, se dará cuenta que tiene un tufo político que busca inhibir la participación ciudadana en procesos futuros por la vía independiente.

Comments

comments