Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 4Q17

– Los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11% para el cuarto trimestre de 2017.

A nivel estatal, el Estado de México reporta una Tendencia Neta Ajustada de +16%, 7 puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y 15 puntos porcentuales arriba en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Toluca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 6% prevé disminuirlas, 74% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

“En la región Centro, Comunicaciones & Transportes y Manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +16% y +15%, respectivamente”, comentó Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial. “Por su parte, Construcción reporta +2%, con una considerable disminución de 8 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior y 4 puntos porcentuales abajo en comparación con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +13%, una vez realizado el ajuste estacional, para el cuarto trimestre del año. El 16% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes reportan el mayor optimismo con +23%. El pronóstico de las medianas arroja un positivo +13%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +8% y las micro +5%.

En el resto del mundo, los pronósticos para el cuarto trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 42 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Las tendencias más optimistas las reportan Japón, Taiwán y Costa Rica, mientras que los planes de contratación más débiles se reporta en Suiza, sin que existan tendencias negativas.

Comments

comments