Municipios

Exigen destitución de alcalde de Ecatepec y la fiscal de feminicidios

*Marchan 2 mil vecinos para exigir justicia, seguridad y “Ni una menos”

+Legisladora exige a gobernador bajar del helicóptero y a Raz de suelo conocer lo que pasa en Ecatepec

 

 

ECATEPEC, Méx.-Una jornada de protesta se vivió en Ecatepec en señal de luto y en demanda de justicia por los feminicidios, las desapariciones de mujeres y la violencia que viven los ciudadanos, por ello en la explanada de la presidencia municipal se celebró un mitin con la consigna “Ni una Menos”, donde se demandó la renuncia del alcalde Indalecio Ríos y la fiscal de feminicidios Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros. En la colonia Jardines de Morelos se celebró una marcha para exigir mayor seguridad, luego de que en el lugar se capturó a una pareja presuntamente involucrados en el feminicidio de al menos 10 mujeres.

Más de 200 vecinos de Ecatepec se concentraron frente al palacio de gobierno de Ecatepec en protesta por los feminicidios cometidos en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec y la entidad, para exigir justicia a las autoridades del estado de México,y castigo severo a los responsables.

Además, prevenir y erradicar la comisión de este delito que lacera a la sociedad, en 9 meses de 2018, se han registrado en la entidad 163 asesinatos de mujeres, pese a que la FGJEM reconoce sólo 63.

Al filo de las 16 horas, habitantes de esta localidad acudieron al llamado de integrantes de la bancada de Morena, yde manera paulatina comenzaron a llegara la explanada del palacio de gobierno de Ecatepec.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Mesa Directiva de la LX Legislatura, Azucena Cisneros Coss, señaló que Ecatepec debe ser declarado como un “municipio de excepción”, debido a la crisis de violencia en contra de las mujeres y a la inseguridadgeneralizada que viven 1.7 millones de habitantes. Hechos que solo se observan en países en guerra.

Señaló que la violencia es “un fenómeno que hoy nos lacera” y coincidió en el pronunciamiento del presidente municipal electo, Fernando Vilchis que demandó al gobierno del estado la destitución delalcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, por tener una actuación indolente e indiferenteen el combate a la delincuencia.

“Indalecio tiene que irse porque es un símbolo ineptitud e indolencia…Es incapaz de crear las condiciones de seguridad que reclama la población”, dijo.

Manifestó que la inseguridad que sufren los vecinos de Ecatepec se debe a la impunidad con que actúan las autoridades estatales y municipales, lo que ha traído desesperanza para las familias de vivir en mejores condiciones.

Es necesaria visibilizar la denuncia y expresar el dolor que siente la población por la inseguridad en que se vive en Ecatepec, aseveró.

Detalló que la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, se ha negado a poner un pieen Ecatepec, a pesar de que es en este municipio donde se cometen el 40% de los delitos de la entidad mexiquense.  Tal vez teme por su seguridad.

 

A la vez que demandó al fiscal, Alejandro Gómez que las reuniones de evaluación se realicen en Ecatepec y no en Toluca.

 

Cisneros Coss envió un mensaje al gobernador solicitándole que se baje del helicóptero porque arriba no observa lo que sucede en Ecatepec.

 

Y solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a su equipo que se le de

Comments

comments