Tecámac entregan el Mérito Civil y excelencia académica a los alumnos más destacados

TECAMAC, Méx.-Mariela Gutiérrez Escalante exhorta a los ganadores a ser solidarios con otros, y a seguirse preparando para los retos y oportunidades que enfrentará próximamente Tecámac

Premiación; Raúl Alcántara Fernández, Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 19 «Leona Vicario» del IPN; Monseñor Guillermo Escobar Galicia, primer obispo de Teotihuacán; Sergio Díaz, cronista oficial de Tecámac, así como diversos regidores y funcionarios del municipio, entre otros invitados.

Comento la Presidenta Municipal, e invitó a los ganadores a mostrar una actitud solidaria con sus compañeros, con su municipio, con su patria chica, y los motivó a ser mejores ciudadanos y a seguirse preparando para enfrentar los retos y oportunidades que enfrentará próximamente el Tecámac.

De igual forma, indicó que para afrontar estos retos el CONALEP próximamente inaugurará un segundo plantel en el municipio.  Asimismo, agradeció al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por las becas educativas que otorga, y con las cuales se ha beneficiado a la niñez y juventud tecamaquense.

Por su parte, el cronista Sergio Díaz, en su discurso resaltó que en lo largo de la historia del municipio se han presentado cambios positivos y otros no tantos. En la actualidad Tecámac se está convirtiendo en una gran puerta de México para el mundo, una oportunidad de desarrollo que eclipsa el pasado reciente.

Enfatizó que a partir de 2018 Tecámac destaca por brindar buenas noticias al país, sobre todo a partir de la buena disposición del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, por apoyar las obras del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en el municipio, lo que acarreará mejoras económicas.

Es de destacarse el discurso del niño Leonardo León Velázquez, mejor conocido como “El Potrillo Lector”, arduo promotor de la cultura tecamaquense. El pequeño señaló que la primer gran transformación que actualmente se vive en el municipio, se debe a la honradez y buen trabajo de Gutiérrez Escalante.

Como cada año, este evento contó con la presencia de los ganadores de los diversos niveles educativos: primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, a quienes se les entregó un diploma, una medalla y un estímulo económico de entre seis a 10 mil pesos a cada uno.

Comments

comments